México y el “Tata”
Confiamos en lo que el “Tata” ofrecerá y propondrá para avanzar sin importar que eso signifique eliminar a su patria. Sabemos que es un profesional en la extensión de la palabra y que será un partido de grupo digno de eliminatoria a partido único.
Estamos convencidos del trabajo del “Tata”, por lo menos lo estuvimos hasta antes del partido contra Polonia. Después del accionar del equipo, estamos aún más confiados que podemos dar un duro partido contra Argentina y luchar contra Arabia por la calificación. La experiencia del “Tata” y su trabajo aplicado a México confirma las razones por su puesto y su tentativa de prolongación en el mismo.
Hablábamos de las cualidades y las capacidades de Gerardo para dirigir a los nacionales. Con todo esto incluido, el día 26 tenemos una cita con ese destino que se asoma y nos invita a avanzar, pero que muchas veces por jugadas puntuales hemos decidido no llegar.
Ejemplo de estas son los penales en Estados Unidos; el segundo gol del “Matador” no anotado a los alemanes en Francia; la eliminatoria regalada –junto con la tarjeta roja de Márquez –en Corea-Japón; el golazo de “Maxi” en Alemania; el fuera de lugar argentino en Sudáfrica; el no penal de Robben en Brasil y la verdeamarelha que nos echó de Rusia sin meter las manos. Muchas de estas jugadas con responsabilidad nuestra y muchas con algo de suerte para el rival, que nos han dejado fuera de octavos de final.
Contra Argentina tenemos la posibilidad de afianzar puntos para el tercer partido y, además, echarlos del Mundial con un Messi incluido y que parece, hasta ahora, sería su última Copa. Parece, creo yo, que todavía tendrá un último chance a los 39 años en un Mundial que parecerá ser un quiebre de tendencias en el número de participantes y las sedes (3) para disputarlo.
El planteamiento de Martino ante Polonia dejó muchas buenas sensaciones que, si se repiten ante los gauchos, podrían ofrecer mayores posibilidades de la victoria. Los jugadores que fueron cuestionados en su momento ofrecieron buena participación y parece que un par de ajustes serán para mejorar y mantener este equipo mexicano que pinta para lograr mucho en esta justa asiática.
Sólo la necesidad de anotar, y tal vez enfrentar a Di María con algún jugador más veloz, parecen ser los movimientos adecuados. En el medio campo, la inclusión de inicio de Carlos Rodríguez o hasta el “Guti” para afianzar la posesión del medio campo y evitar que los argentinos se sientan libres de transitar contra un Edson Alvarez que deberá estar totalmente concentrado para evitar faltas innecesarias y alguna posible amonestación.
La línea defensiva parece, salvo el ajuste de Gallardo por Arteaga, no necesitar algún movimiento extra. Probablemente si el partido se presta por la banda derecha, Kevin podría servir de llegada por la banda derecha para conseguir el tanto del gol.
Hasta hoy parece un partido encausado a ser de pocos goles y que será muy importante mantener la concentración y el estilo de juego, más allá del ritmo que ofrecerían los sudamericanos a tambor batiente al inicio del encuentro.
Desde el sorteo sabíamos que estaríamos este día ‘a muerte’ con el equipo y hoy, después de los resultados y el planteamiento del grupo, da para estar los 90 y muchos minutos (gracias al conteo de segundos y minutos) estar también concentrados y buscando que las jugadas del equipo se hagan nuestras.
El partido sin duda será definitivo para las aspiraciones de ambos equipos y salvo un doble empate que permita que la última jornada sea la definitoria, se puede ya visualizar el paso a octavos o la ruta de vuelta a casa.
Como aficionados nos enfocaremos en mantener la esperanza y la confianza en el cuadro tricolor y soportando embates, posiblemente los primeros 20 minutos, por parte de los dirigidos por Scaloni, buscando sofocar los fantasmas del juego perdido ante árabes y tratando de amedrentar a los verdes para conseguir su triunfo.
Por nuestra parte, confiamos en lo que el “Tata” ofrecerá y propondrá para avanzar sin importar que eso signifique eliminar a su patria. Sabemos que es un profesional en la extensión de la palabra y que será un partido de grupo digno de eliminatoria a partido único.
Desde antes y siempre, apoyaremos a Gerardo y su planteamiento.
Y recuerden, la pelota siempre al 10.