1 año desde la GRADA
El diario deportivo GRADA nació desde la idea y corazón de un apasionado del deporte, conjunto con gente que se sabe comunicar y que sabe que esto sigue y seguirá creciendo día a día, que estamos en el mismo barco y remamos al mismo rumbo: generar conexiones con el público, generar entendimiento y poder ser ese medio que permita que los aficionados tengan voz y se hagan escuchar.
Emocionalmente para cualquier deportista, “ir a la GRADA” significa perderse de la participación activa del evento, sufrir la ausencia de lo que más ama uno como practicante del deporte. Sin embargo, estar “desde la GRADA” hoy, es un lugar de prestigio. Es convivir con gente capacitada, dedicada, estudiosa, con experiencia, que ha dejado muchas (demasiadas diría yo) horas de su vida para darle forma y fondo a lo que nos apasiona: el deporte en todas sus maravillosas disciplinas.
Iniciar el proyecto con una llamada de un gran amigo, hermano de vida, cancha y discusiones, de la mano de un: “Te presento a Alan, y esto es GRADA” y decir sin dudar “estoy dentro” fue uno de los momentos más emotivos de mi vida. Fue iniciar de manera profesional un renglón de mi aportación al fútbol desde otro enfoque.
Ya tenía columnas como opinión particular pero ser parte de un todo que se escucha y lee en Puebla y alrededores (del mundo, obviamente) es un sueño que se ha bien logrado de la mano de este grandioso equipo de personas que día a día hacen posible que nos sintamos felices por el camino que vamos organizando para nosotros (y los que vienen).
Hoy, “estar en la GRADA” significa un puesto digno y responsable desde donde comentamos, escribimos, plasmamos lo que nuestra cabeza y corazón dictan en cada deporte del que somos partícipes, tenemos la tranquilidad del espacio para aportar nuestro granito y también de saber que nuestras voces y letras traspasan muchos personajes, alumnos, fanáticos, y todos cuantos posibles quieran vivir de la mano de la emoción que las disciplinas a las que somos afines vivimos lúcidamente.
Ser parte de cualquier proyecto que tenga razones, argumentos, motivaciones y metas, siempre es agradable; pero cuando te das cuenta que todo esto es el inicio ya hecho realidad y que lo que se pensaba como meta se da día a día y solo queda el crecimiento continuo, es fortaleciente en un mundo donde día a día nos topamos con muchas desilusiones que podrían golpear fuerte a cualquiera para decir “mejor otro día”; aun así, aquí seguimos y seguiremos.
Ver avanzar el conocimiento y experiencias que nuestra profesión y dedicación nos da, ver crecer a muchos, ver el movimiento y que dichas repeticiones de procesos nos generen a nosotros un crecimiento conceptual, emocional y espiritual vale todas las desveladas para buscar la opinión en las palabras correctas, para que los demás se contagien de eso que nosotros nos apasiona.
No es solo escribir y ‘pegar de palos’ a quien está mal; es dar razones, causas y posibles soluciones a quienes ve uno “desde la GRADA” con miras a crecer y aprovechar ciertos puntos de crecimiento que quiere uno como colega que se vean reflejados para bien de alguien más.
El crecimiento continuo del gremio participante de cada deporte es la meta como conjunto para todos nosotros, no solamente querer el puesto grande, porque todos queremos llegar a la cima, pero en ese camino al éxito hay muchas partes mas donde todos y cada uno podemos aportar algo para quienes ya están y que eso mismo sirva para los que seguimos en camino.
Vivir “desde la GRADA” los eventos que dan emoción a todos nosotros como parte de la trinchera y a ustedes como lectores nos ha llevado a muchos momentos mágicos, muchos momentos de gloria y comunicación continua, de aprendizaje, de charlas con quienes nos leen y escuchan, de momentos clave de entendimiento de ciertas cosas y de proyección para que el mundo nos pueda conocer.
El diario deportivo GRADA nació desde la idea y corazón de un apasionado del deporte, conjunto con gente que se sabe comunicar y que sabe que esto sigue y seguirá creciendo día a día, que estamos en el mismo barco y remamos al mismo rumbo: generar conexiones con el público, generar entendimiento y poder ser ese medio que permita que los aficionados tengan voz y se hagan escuchar.
Estar, vivir y comunicarnos desde GRADA es y será un placer siempre que usted, mi estimado y querido lector, tenga el momento al día de darnos unos minutos de atención y el canal de comunicación ha estado y estará abierto para crecer juntos.
Hoy y siempre, desde GRADA: donde estamos todos.
Y recuerden, la pelota siempre al 10.