Liga MX, cual serie bizarra de Netflix
En estos instantes el futbol mexicano pasa su momento más grande de mediocridad. Como nunca habíamos visto, el espectáculo ha quedado de lado y hasta el peor equipo del torneo aspira a liguilla y ser campeón.
A veces, cuando sólo tengo ganas de sentarme a ver la televisión, busco en algún servicio de streaming alguna serie vista, que ya conozca. Esta semana se me atravesó la exitosa serie “Club de Cuervos”.
Sí, esa aclamada propuesta donde se muestran todas las desgracias y malas decisiones que afectan a un equipo ficticio de otro estado ficticio de México llamado Nuevo Toledo, aunque todos sabemos que era Pachuca.
En fin.
En esta obra vemos, además de la mala fortuna de los Cuervos de Nuevo Toledo, la manera en la que se maneja el futbol mexicano, situación que fue bien retratada en una serie que abordó temas espinosos como el “Pacto de Caballeros”.
En ella se muestra un futbol mexicano mediocre, donde los “dueños del balón” están más interesados en ocultar todas sus fallas y malos manejos para dar una buena imagen en el próximo Mundial de futbol.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Sin embargo, lo que vemos en estos momentos en la Liga MX es similar a una serie bizarra de Netflix como puede ser “Club de Cuervos”.
Y es que en estos instantes el futbol mexicano pasa su momento más grande de mediocridad. Como nunca habíamos visto, el espectáculo ha quedado de lado y hasta el peor equipo del torneo aspira a liguilla y ser campeón.
Aunque muchos quieran justificar esto argumentando que la Liga MX es competitiva, lo cierto es que es francamente increíble que existan equipos que, con un desempeño lo que sigue de mediocre, aún tengan posibilidades de repechaje.
El ejemplo claro es Bravos de Juárez, uno de los equipos -desde mi muy particular punto de vista- más grises de México. Los de la frontera acumulan 9 juegos sin conocer la victoria y su desempeño es de los peores de la Liga MX.
Sin embargo, las matemáticas indican que pese a esto y a sus raquíticos 14 puntos, Bravos mantiene todavía esperanzas de meterse al Repechaje. Vaya, un equipo que solo aspira a hacer 20 puntos puede pelear por el título.
Y en el mismo tenor tenemos a Puebla y Pumas, que con 8 derrotas a cuestas tienen en sus manos el poder calificar a dicha instancia.
Mientras tanto, los “dueños del balón” siguen presumiendo la Liga MX como si fuera de primer mundo.