El extraño caso de las Chivas en el Cuauhtémoc
Algo tiene el “Dos Veces Mundialista” que hace que Chivas, en los últimos años, sea en mayor medida un rival accesible para el Puebla, sin importar las realidades que vivan ambos equipos.
“Podrás ser el más grande, pero en el Cuauhtémoc te haces chiquito”. Así se leía una frase en el Estadio Cuauhtémoc en el repechaje entre el Club Puebla y las Chivas Rayadas del Guadalajara del Apertura 2021.
Y no es mentira. Algo tiene el “Dos Veces Mundialista” que hace que Chivas, en los últimos años, sea en mayor medida un rival accesible para el Puebla, sin importar las realidades que vivan ambos equipos.
Este viernes, poblanos y tapatíos se verán las caras nuevamente en el Cuauhtémoc, ambos con ánimos renovados, pero con desempeños que quedarán a un lado en un juego donde se debe poner como favorito al Puebla.
No podría explicar qué sucede últimamente en el Cuauhtémoc. Será el césped, el estadio, el clima o simplemente un conjunto de coincidencias extrañas que no permiten a Chivas salir airoso de este inmueble.
Esto no va por calidad de juego, por supuesto que no, pues en los recientes encuentros que se han jugado en el “Dos Veces Mundialista”, el buen futbol lo han puesto las Chivas; pero los goles y las victorias son para el Puebla.
Ojalá y esa vibra mística que impregna las tribunas y el verde pasto del Cuauhtémoc nuevamente se muevan a favor del Puebla, pues una victoria sobre el Guadalajara sería “oro molido” para la Franja, soñando aún con un repechaje.
Y qué mejor si una combinación caprichosa, de esas que solo vemos en el competitivo (mediocre para este columnista) futbol mexicano, pone en un hipotético repechaje al Puebla ante Chivas.
Vaya, qué dulce sería para todos aquellos que somos “antiChivas” (sin ser americanistas) ver derrotados a los tapatíos, pues el dominio, las llegadas de gol y el control del balón puede ser de Chivas, pero la victoria es del Puebla.