Mr. Messi vs. la Liga MX
Ante Cruz Azul, Lionel nos recordó que es Messi y que él, casi todo lo puede sobre el terreno de juego. El encuentro contra los celestes fue el quinto para Messi ante un equipo mexicano y su marca es de tres victorias y dos empates.
¿Qué se puede escribir que no se haya escrito antes de Lionel Messi?
Lo ha ganado todo, representa al mejor futbolista del mundo de los últimos 15 o 18 años, es top tres de todos los tiempos, si quieres ser muy estricto, mínimo top cinco y aún así, con todo su legado ya conseguido, se sigue reinventando. En su primera aparición en la MLS fue noticia mundial.
Sí, Messi ingresó después del minuto 50 ante Cruz Azul, tocó pocos balones, pero en una jugada típica de él, en un tiro libre a la distancia perfecta para su zurda, logró el gol del triunfo ante la Máquina, cuando los instantes finales del encuentro ya se transpiraban. Héroe para un equipo como el Inter de Miami, con una racha negativa hasta ese día e inicio positivo en la Leagues Cup.
Y sí, su vínculo con el futbol mexicano y rivalidad con diferentes clubes de la Liga MX es el pretexto perfecto para este texto. Lo es para redactar unas líneas para un jugador con más de 1 mil partidos, más de 1 mil asistencias y más de 800 goles en todo el mundo. Ante Cruz Azul, Lionel nos recordó que es Messi y que él, casi todo lo puede sobre el terreno de juego.
El encuentro contra los celestes fue el quinto para Messi ante un equipo mexicano y su marca es de tres victorias y dos empates. La ocasión anterior había sido contra León, defendiendo al FC Barcelona, en el Joan Gamper, cuando los culés de Luis Enrique golearon por 6-0 a la Fiera, entonces bicampeona en nuestra liga y dirigida por Gustavo Matosas
Ante Cruz Azul, eso sí, fue la primera vez que Messi se enfrentó a un club mexicano defendiendo otra playera que no fuera la del Barcelona. En agosto del 2009, en un partido amistoso, Lionel y la escuadra blaugrana se enfrentaron a las Chivas, en San Francisco. El resultado fue un 1-1 que comenzó ganando el Rebaño con gol de Ramón Morales, pero que igualó Bojan Krkic.
En ese mismo 2009, Messi se enfrentó ante el Atlante, en diciembre, en el Mundial de Clubes, era la versión más ganadora del FC Barcelona, la que obtuvo todo de la mano de Guardiola meses antes y los Potros acumulaban títulos de Concacaf y Liga MX. Y aunque parezca increíble, ese partido lo comenzó ganando el equipo mexicano, aunque después todo acabó 3-1 con gol de Lionel, Busquets y Pedro.
La primera vez que Messi se enfrentó a un rival nacional fue al América, en el ahora lejano 2006. Eran otros tiempos, otro futbol, otro rol para el astro argentino. Ese Barcelona tenía aún como estelar a Ronaldinho, Márquez, Deco y compañía. Aún así, Leo ingresó al minuto 62 y participó en las jugadas de gol que definieron el 4-4 ante unas Águilas que tenían a Claudio López, Cuauhtémoc Blanco y Memo Ochoa.
Hoy, la distancia de Europa se ha acortado, de hecho, hay una posibilidad muy alta de que en la misma Leagues Cup, si avanza el Inter de Miami, Messi se enfrente a otro rival mexicano y lo que pudiera verse como una racha negativa para los equipos de la Liga MX no es más que un factor adicional a enfrentarse al mejor jugador del mundo.