La letrina de Gabriel Saucedo
Desde las primeras horas del pasado lunes, en las oficinas del Club Puebla se vive un infierno, en el que el departamento fiscal le busca la vuelta al enredo generado por Saucedo Torres.
Desde las primeras horas del pasado lunes, en las oficinas del Club Puebla se vive un infierno.
Tras el reportaje publicado por GRADA bajo el título "Directiva del Puebla extorsiona jugadores para recortar sueldos", los teléfonos de directivos, jugadores, representantes y trabajadores comenzaron a sonar y, hasta la fecha, no han parado.
El documento enviado a través de WhatsApp, donde se detalló la ilegal retención del 45% de los sueldos correspondientes a los meses de abril y mayo de todo el plantel de la Franja, resultó demoledor.
A algunos medios poblanos rápidamente se les sumaron medios deportivos nacionales como Récord, AS, W Deportes y hasta medios nacionales generalistas como SDPNoticias, que hicieron eco del reportaje de esta casa editorial.
Naturalmente existían dudas sobre la veracidad de la información hasta que el periodista David Medrano, conocido por su historial de ser el portavoz de TV Azteca, abordó la información de GRADA en su canal de Youtube. A partir de ese momento quedó evidenciado que desde las altas esferas de Grupo Salinas, el actuar del director general de la Franja había sido reprobado.
Mientras toda esta bola de nieve iba creciendo a un ritmo voraz, en las oficinas del Club Puebla se apoderó el caos generado por un fúrico Gabriel Saucedo, a quien se le extravió su conocida soberbia en alguna de las muchas llamadas que recibió desde el Ajusco.
A la par de hacer uso de su tantas veces auto elogiada pero inútil ‘contención de crisis’ en medios de comunicación con versiones ridículas que sólo terminaron por evidenciarlo y hundirlo más y más, con la bota de sus jefes en el cuello y preso de rabia, Saucedo ordenó a todos los miembros del departamento legal, deportivo, administrativo, fiscal y, por supuesto, su humillada dirección general, encontrar la manera de limpiar su letrina deportiva.
La solución resultaba simple, aunque complicada para su acostumbrada arrogancia: doblar las manos para evitar todos los problemas legales y pagar lo que legalmente estipula cada contrato.
Mientras el departamento fiscal de la Franja le busca la vuelta a este enredo generado por Saucedo, la noche de este miércoles, en una atinada casualidad, se anunció la salida de Andrés Carevic de la dirección técnica de los Camoteros.
¿Cómo podrá el club cuadrar estos complementos de pagos para hacerlos lucir fiscalmente como un pago único?
Alguien ya trabaja en ello. Aunque es evidente que no tiene la culpa Gabriel Saucedo, sino quien lo hizo compadre.