Por adeudos, "LMS Seguridad" se le volteó al Club Puebla
La empresa poblana decidió darle la espalda a la Franja, pese a que este es su cuarto torneo haciéndose cargo del resguardo del Cuauhtémoc
La profundidad del hoyo en el que el Club Puebla está metido desde hace semestres sigue aumentando. Tan solo en esta semana, la rotura de ligamento cruzado de Lucas Cavallini –desconocida por varios departamentos del mismo club hasta que GRADA lo informó –significó un durísimo golpe para José Manuel de la Torre y compañía.
Pero por si no fuera suficiente, ocurrió otro revés (ahora de índole operativo) para la institución.
A mitad de semana, fuentes del primer círculo operativo de la Franja adelantaron a quien esto escribe que la empresa "LMS Seguridad" no prestaría el servicio de logística y seguridad para el partido ante Monterrey, el cual terminó en la tercera derrota del Apertura 2024.
El motivo, aseguraron, fue metálico, ya que la directiva liderada por Gabriel Saucedo adeuda más del 70% de los servicios contratados durante los tres partidos de local del torneo.
Por la falta de pagos, la empresa poblana decidió darle la espalda a la Franja, pese a que este es su cuarto torneo haciéndose cargo del resguardo del Cuauhtémoc y, como lo informó GRADA al arranque del torneo, la directiva enfranjada le solicitó operar con menor personal para abaratar costos.
La información se confirmó cuando los ya conocidos chalecos fosforescentes de "LMS" no se vieron en el inmueble camotero. En cambio, desde los puntos de seguridad, la Policía Auxiliar del estado de Puebla operó la raquítica asistencia al Cuauhtémoc este viernes.
Si la directiva no tiene la capacidad económica para pagar los contratos de seguridad de las primeras tres jornadas, ahora se entiende el porqué sigue sin llegar el refuerzo que desesperadamente pidió el "Chepo" hace semanas.
Y vendrán tiempos peores.
P.D. "LMS" sí operará el Puebla-América de hoy sábado, debido al bajo costo de personal que demanda la Liga MX Femenil en tierra poblana.
Sin embargo, ya se preparan para una sucia jugada que viene fraguando la Dirección General de Saucedo Torres. Pero esa es historia para otra entrega.