El aullido inicial de los Lobos Plateados
La situación cambió a partir de ayer. Y es que, si bien es cierto que cientos de aficionados al deporte ráfaga acudieron a ver el debut de Lobos Plateados en el partido ante Dorados, cierto es también que a partir de la jornada inaugural de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los tickets para ingresar al gimnasio universitario tuvieron un costo —claro, como sucede en cualquier deporte profesional—.
Durante la presentación de Lobos Plateados, efectuada hace un par de semanas en una serie de dos partidos de preparación ante Halcones Rojos, la afición poblana se dio cita en buen número a la Arena BUAP.
En aquellos partidos, en los cuales los triunfos correspondieron al equipo anfitrión, la entrada no tuvo costo para los asistentes y eso fue un factor importante para que el recinto de la máxima casa de estudios en Puebla estuviera cerca de registrar dos llenos.
Sin embargo, la situación cambió a partir de ayer. Y es que, si bien es cierto que cientos de aficionados al deporte ráfaga acudieron a ver el debut de Lobos Plateados en el partido ante Dorados, cierto es también que a partir de la jornada inaugural de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los tickets para ingresar al gimnasio universitario tuvieron un costo —claro, como sucede en cualquier deporte profesional—.
Los boletos tuvieron un precio mínimo de 111 pesos y máximo de 560, los cuales se encuentran en la media de lo que cobran por ingreso el resto de los equipos pertenecientes al circuito principal del basquetbol mexicano. Habrá que ver si esta vez la afición poblana —tradicionalmente renuente a asistir en buen número a eventos deportivos ajenos a la postemporada o series finales— responde durante toda la campaña de un equipo que, según me cuentan fuentes cercanas a la universidad, tiene la intención de probar la viabilidad del proyecto por un periodo inicial de dos años.
Talento mexicano
El talento mexicano siempre será bien recibido en los equipos de LNBP y eso quedó demostrado ayer, puesto que Jesús Vázquez recibió una gran ovación de los asistentes al duelo entre Lobos Plateados y Dorados.
Vázquez, que hasta finales de abril era uno de los jugadores con más proyección de los Borregos Salvajes Hidalgo, tras terminar su participación en los Ocho Grandes, dio el salto al circuito profesional.
Jesús Vázquez tiene claro que esta primera campaña verá la mayor parte de partidos desde la zona de banca, sin embargo, también sabe bien que para hacer carrera larga el primer paso es ganar minutos en cancha como novato y, posteriormente, lograr un rol cada vez más protagónico.
Por otra parte, para destacar es el apoyo mostrado hacia Chuy Vázquez brindado por otro elemento salido de la Liga ABE; es decir, Gabriel Vázquez, quien años atrás campeonó con la UDLAP.
El ex jugador de Aztecas colaboró con Jesús para acelerar el proceso de adaptación del ex Borrego Salvaje y ahora Lobo Plateado, quien, en su temporada de novato, pinta para ser uno de los jugadores a seguir de la nueva generación de basquetbolistas profesionales en México.